INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE SALOME UREÑA RESINTO EMILIO
PRUD´HOMME
|
|
|||
ESCUELA CARLOS MARIA DOMINGUEZ
|
||||
ASIGATURA: ESPAÑOL
|
GRADO: BASICA
|
|||
TEMA: SOCIOLECTO
|
FECHA: DE ABRIL DEL 2014
|
|||
FAICITADOR: YANIRI VALDEZ
|
DURACION: 45 MINUTOS
|
|||
PROPOSITOS
|
CONTENIDOS
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
EVALUACION
|
DE FINIR LOS CONCEPTOS DE LOS SOCIOLECTOS
|
CONCEPTUALES:
·
¿Qué es un sociolecto?
¿Cómo pueden ser las diferencias?
|
INICIO
·
La maestra saluda los alumnos, se
presenta y presenta el tema, siguiendo a esto pide a los alumnos ponerse de
pie y con palmadas cantamos ¨Cuando un cristiano baila¨, Luego de esto se
procede a hacer preguntas a los estudiantes, ¿Qué les pareció esta dinámica?
|
§
Pizarra
§
Cartulina
§
Tiza
§
Borrador
§
Dulces
|
Evaluación del nivel de comprensión de los estudiantes sobre el tema
por medio de:
ü
Participación durante la
enseñanza con preguntas y respuestas
ü
Asignación de ejercicios para
realizar en clase a cada estudiante.
ü
Evaluar el nivel de asimilación
del tema tratado.
|
IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS DEL
SOCIOLETO
|
PROCEDIMENTALES
·
Analizar las diferencias
(Vocabulario, Pronunciación y de Orden de las palabras)
·
Reconocer las variaciones de la
lengua
|
DESARROLLO
·
La maestra desarrolla el tema, en
conjunto con los alumnos, construyen conceptos sobre el sociolecto y sus diferencias,
luego hace un ejemplo de ellos y por medio de esto realizamos un ejercicio
para identificar las diferencias.
|
|
|
|
ACTITUDINALES
·
Valoración de los sociolectos y
sus diferencias
|
CIERRE
· La maestra con sus alumnos hacen una retroalimentación del contenido
resaltando los aspectos mas relevantes, la maestra realiza preguntas. Deja
tareas y agradece a los estudiantes y culmina la clase.
|
|
|
Constribuir con los conocimientos de las personas facilitando INFORMACIÓN.
miércoles, 2 de abril de 2014
PLANIFICACION
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario