miércoles, 2 de abril de 2014

PLANIFICACION



INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE SALOME UREÑA RESINTO EMILIO PRUD´HOMME
ESCUELA CARLOS MARIA DOMINGUEZ
ASIGATURA: ESPAÑOL
GRADO: BASICA
TEMA: SOCIOLECTO
FECHA: DE ABRIL DEL 2014
FAICITADOR: YANIRI VALDEZ
DURACION: 45 MINUTOS
PROPOSITOS
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACION
DE FINIR LOS CONCEPTOS DE LOS SOCIOLECTOS
CONCEPTUALES:
·         ¿Qué es un sociolecto?
¿Cómo pueden ser las diferencias?
INICIO
·     La maestra saluda los alumnos, se presenta y presenta el tema, siguiendo a esto pide a los alumnos ponerse de pie y con palmadas cantamos ¨Cuando un cristiano baila¨, Luego de esto se procede a hacer preguntas a los estudiantes, ¿Qué les pareció esta dinámica?
§         Pizarra
§         Cartulina
§         Tiza
§         Borrador
§         Dulces

Evaluación del nivel de comprensión de los estudiantes sobre el tema por medio de:

ü       Participación durante la enseñanza con preguntas y respuestas
ü       Asignación de ejercicios para realizar en clase a cada estudiante.
ü       Evaluar el nivel de asimilación del tema tratado.
IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS DEL SOCIOLETO
PROCEDIMENTALES
·         Analizar las diferencias (Vocabulario, Pronunciación y de Orden de las palabras)
·         Reconocer las variaciones de la lengua
DESARROLLO
·     La maestra desarrolla el tema, en conjunto con los alumnos, construyen conceptos sobre el sociolecto y sus diferencias, luego hace un ejemplo de ellos y por medio de esto realizamos un ejercicio para identificar las diferencias.



ACTITUDINALES
·         Valoración de los sociolectos y sus diferencias
CIERRE
·     La maestra con sus alumnos hacen una retroalimentación del contenido resaltando los aspectos mas relevantes, la maestra realiza preguntas. Deja tareas y agradece a los estudiantes y culmina la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario