miércoles, 2 de abril de 2014

PLANIFICACION



INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE SALOME UREÑA RESINTO EMILIO PRUD´HOMME
ESCUELA CARLOS MARIA DOMINGUEZ
ASIGATURA: ESPAÑOL
GRADO: BASICA
TEMA: SOCIOLECTO
FECHA: DE ABRIL DEL 2014
FAICITADOR: YANIRI VALDEZ
DURACION: 45 MINUTOS
PROPOSITOS
CONTENIDOS
ACTIVIDADES
RECURSOS
EVALUACION
DE FINIR LOS CONCEPTOS DE LOS SOCIOLECTOS
CONCEPTUALES:
·         ¿Qué es un sociolecto?
¿Cómo pueden ser las diferencias?
INICIO
·     La maestra saluda los alumnos, se presenta y presenta el tema, siguiendo a esto pide a los alumnos ponerse de pie y con palmadas cantamos ¨Cuando un cristiano baila¨, Luego de esto se procede a hacer preguntas a los estudiantes, ¿Qué les pareció esta dinámica?
§         Pizarra
§         Cartulina
§         Tiza
§         Borrador
§         Dulces

Evaluación del nivel de comprensión de los estudiantes sobre el tema por medio de:

ü       Participación durante la enseñanza con preguntas y respuestas
ü       Asignación de ejercicios para realizar en clase a cada estudiante.
ü       Evaluar el nivel de asimilación del tema tratado.
IDENTIFICAR LAS DIFERENCIAS DEL SOCIOLETO
PROCEDIMENTALES
·         Analizar las diferencias (Vocabulario, Pronunciación y de Orden de las palabras)
·         Reconocer las variaciones de la lengua
DESARROLLO
·     La maestra desarrolla el tema, en conjunto con los alumnos, construyen conceptos sobre el sociolecto y sus diferencias, luego hace un ejemplo de ellos y por medio de esto realizamos un ejercicio para identificar las diferencias.



ACTITUDINALES
·         Valoración de los sociolectos y sus diferencias
CIERRE
·     La maestra con sus alumnos hacen una retroalimentación del contenido resaltando los aspectos mas relevantes, la maestra realiza preguntas. Deja tareas y agradece a los estudiantes y culmina la clase.


CAZA DE TESORO

INTRODUCCIÓN

LOS VALORES....

Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

El próximo tema es de mucha importancia para todos así que dejaremos un enlace con todo lo relacionado a esto.

 PREGUNTAS


Ø     Aprender qué son los valores.   
Ø     Reconocer los valores en el comportamiento de los demás y en el propio.      
Ø     Reconocer los valores en manifestaciones artísticas, como canciones y pinturas.
Ø     Descubrir incoherencias entre lo que pensamos y decimos y lo que de hecho hacemos. 

RECURSOS
LA GRAN PREGUNTA
El hombre de hoy contempla en su conciencia una gran vacío de valores, .... Se va haciendo constantemente preguntas sobre el sentido de su vida, pero se ha preguntado, ¿Qué hacer con los valores?

EVALUACIÓN  


  • Cada una de las actividades tiene un valor de dos con cinco puntos. En la corrección se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
  • Presentación (letra clara y limpieza)
  • Corrección en la ortografía, en la puntuación y en la expresión.
  • Adecuación pregunta-respuesta.
  • La calidad de las razones o explicaciones.
  • Coherencia entre la letra de la canción  y los valores del informe.
  • Coherencia entre el cuadro elegido y el informe.
  • Coherencia entre las actividades de un miembro del grupo y el informe.
  • Capacidad de diálogo para escoger el cuadro, la canción y los valores.
  • Créditos

    • Facilitadora: YANIRI VALDEZ
    • Mi agradecimiento a todos los autores/as de las páginas enlazadas, muy especialmente a los creadores de WEBQUEST CREATOR, por facilitar el conocimiento de como crearla, en cuyas páginas  está basada la presente información.