Son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
El próximo tema es de mucha importancia para todos así que dejaremos un enlace con todo lo relacionado a esto.
TAREAS 
Ø    
Aprender
qué son los valores.    
Ø    
Reconocer
los valores en el comportamiento de los demás y en el propio.       
Ø    
Reconocer
los valores en manifestaciones artísticas, como canciones y pinturas. 
Ø    
Descubrir
incoherencias entre lo que pensamos y decimos y lo que de hecho hacemos.  
PROCESO 
- Formar
     grupos de tres a cinco personas y realizar las siguientes actividades:
 
- Buscar la
     letra de una canción en la que aparezcan nuestros valores,
     indicando cuáles son. Procurar relacionar las estrofas con los valores que
     en ella haya. Si aparecen valores que se repiten, indicarlos.
 
- Elegir la
     imagen de un cuadro famoso que represente un valor
     importante para nosotros . Después decir quién lo pintó y cuándo vivió su
     autor. Finalmente explicar qué relación existe entre el cuadro elegido y
     el valor que expresa. Si la imagen simboliza más de un valor, también
     puedes indicarlo.
 
- Describir
     las actividades que desarrolla a lo largo del
     día cualquier miembro de nuestro grupo y deducir de ellas los valores
     que tiene.
 
- La
     realización de las actividades anteriores tiene que ayudaros a
     redactar un informe para los extraterrestres en el que se
     especifiquen vuestros valores (un mínimo de cinco). No
     olvidemos justificar nuestras elecciones.
 
RECURSOS 
MI WEBQUEST http://www.cepdeorcera.org/majwq/wq/ver/10284 
EVALUACIÓN
- Cada una
     de las actividades tiene un valor de dos con cinco puntos. En la
     corrección se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
 
- Presentación
     (letra clara y limpieza)
 
- Corrección
     en la ortografía, en la puntuación y en la expresión.
 
- Adecuación
     pregunta-respuesta.
 
- La
     calidad de las razones o explicaciones.
 
- Coherencia
     entre la letra de la canción  y los valores del informe.
 
- Coherencia
     entre el cuadro elegido y el informe.
 
- Coherencia
     entre las actividades de un miembro del grupo y el informe.
 
- Capacidad
     de diálogo para escoger el cuadro, la canción y los valores.
 
CONCLUSIONES 
•Los objetivos de esta webquest son los
siguientes: 
•Aprender qué son los valores. 
•Reconocer los valores propios y los ajenos. 
•Analizar si comportamiento y valores
coinciden. 
•Detectar incoherencias entre acción y
valores. 
- Cada una
     de las actividades tiene un valor de dos con cinco puntos. En la
     corrección se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
 - Presentación
     (letra clara y limpieza)
 - Corrección
     en la ortografía, en la puntuación y en la expresión.
 - Adecuación
     pregunta-respuesta.
 - La
     calidad de las razones o explicaciones.
 - Coherencia
     entre la letra de la canción  y los valores del informe.
 - Coherencia
     entre el cuadro elegido y el informe.
 - Coherencia
     entre las actividades de un miembro del grupo y el informe.
 - Capacidad
     de diálogo para escoger el cuadro, la canción y los valores.
 
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar